No dejes que las alergias arruinen tus salidas a los parques urbanos
La primavera está a la vuelta de la esquina, y con ella, usualmente vienen las alergias. Justo cuando pensamos que el clima ha mejorado para poder salir a ejercitarnos, sacar a los niños a jugar, o simplemente relajarnos en los parques urbanos llega la época de alergia, que se encuentra precisamente en todos los lugares atestados de naturaleza.
Saber diferenciar la alergia de otras dolencias y conocer cómo hacerle frente es fundamental para que podamos disfrutar de la primavera sin sufrir complicaciones.
Una gran parte de la población mexicana sufre esta patología y sus síntomas suelen ser: estornudos, conjuntivitis, rinitis (inflamación de la mucosa de la nariz), congestión nasal, tos e incluso asma.
La mayoría de las veces no vamos a poder detectar estos síntomas estando en los parques urbanos, sino ya estando en casa.
Un gran porcentaje de los alérgicos vive en medios urbanos, y se ve afectado principalmente por el polen que proviene de los distintos tipos de árboles que habitan en el estado. Como lo es: el encino, el huizache, el guaje blanco, el álamo blanco, el ahuehuete, y el sicomoro por mencionar algunos.
Algunas maneras de evitar que la alergia nos afecte estando en los parques urbanos puede ser usando lentes de sol, o mascarillas. Todo esto con el afán de prevenir que el polen se cuele directamente a nuestros ojos y fosas nasales.
Para detener los síntomas de la alergia, siempre y cuando se presenten de forma leve, podemos hacer uso de descongestionantes nasales, colirios para el picor de ojos y especialmente antihistamínicos. Todos disponibles en cualquier farmacia sin necesidad de una receta médica.
Es importante recordar que cada cuerpo es diferente y las reacciones variarán. Si se llega a sentir que la alergia está escalando a una gripe más fuerte o a algún tipo de infección de garganta es importantísimo acudir con un médico de confianza.
Mientras tanto, hay que seguir disfrutando de las cosas bellas que la primavera trae consigo, entre ellas poder gozar de un clima moderado, perfecto para salir en cualquier momento del día.